jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Este año todos tendremos regalos?



Este año no os voy a poner un post sobre alimentación para estas fechas como hice el año pasado, pero he pensado escribir acerca de los posibles regalos para hacer a nuestros mayores, ya que pocas veces se nos ocurre que regalarles y como a todos, yo se que les hace ilusión recibir regalos, ya que es otra manera de mostrarles que aun formar parte y nos acordamos de ellos.

Yo creo que en muchas familias se a perdido esa ilusión que creábamos cuando éramos pequeños, esas ganas de levantarte corriendo para recibir los regalos por habernos portado bien (o carbón, según haya ido el año). Porque digo esto, porque para muchos son fechas malas, fechas llenas de recuerdos tristes donde faltan familiares o fechas en las que el stress, las luces, las multitudes… agobian. Aunque también es verdad que en las familias que aun hay nietos pequeños, esa ilusión se sigue manteniendo por ellos, aunque normalmente los único que reciben regalos suelen ser ellos, y los abuelos los que los proporcionan.

Así que este año, hagamos algo diferente. Que este año todos recibamos algo, volvamos a recuperar esa chispa que nos alegraba estas fechas y demos la vuelta a esos malos recuerdos, convirtiéndolos en unas fechas deseadas en las que nos juntamos con la familia y compartimos recuerdos del año.

Opciones posibles a regalar:
-         Unas buenas zapatillas de casa, que sean cómodas y blanditas, para que nos hagan estar a gusto en casa y descansando los pies. Una buena opción y que se hacen muy cómodas (a mi nunca me fallan) son las que tienen suela acolchada, como por ejemplo las de BioRelax. Hay que tener en cuenta que con la edad en algunos casos se nos cansan las plantas de los pies, incluso tenemos sensación de quemazón.

Este es el modelo que suelo regalar yo.
-         Detector de humos, son una idea estupenda y la cual debería de haber en todas las casas. Eso si, no colocarla justo en la cocina, lo ideal seria cerca del comedor y en la entrada a la cocina.
-         Las luces de presencia son otras de las ideas por las que yo me decantaría. Colocarla en el pasillo de camino al baño, para que evitemos esas caídas tontas por la noche. Existen una gran variedad y de diferentes precios. Lo ideal, se puede colocar incluso a los pies de la cama, es que nos alumbre hasta el baño. Además es muy útil para las personas con alzheimer, y a su vez, para las parejas, evitando así despertar al que duerme, ya que se apaga cuando nos vamos.
-         Una foto hecha en puzzle es perfecta para trabajar la memoria y la lógica. Además si la foto es familiar o tiene relación con la persona a la que se lo regalamos, es un incentivo para animarle a que lo terminen, ya que igual de otra manera jamás se pondrían a hacer un puzzle. Es otro de los regalos que para personas con alzheimer, encima ayuda a trabajar de manera indirecta.
-         Si nuestros mayores ya están muy mayores y no se arreglan muy bien con las cosas cotidianas, saber que en este aspecto también se ha evolucionado mucho. Hoy en día existen utensilios adaptados para ayudarnos a: colocarnos las medias, abrir frascos sin esfuerzo, lavarnos la espalda, cubiertos adaptados…  Os adjunto un enlace, para que entreis a salsear y veáis de que os hablo, este es un mero ejemplo.
-         Si sabemos que pasan mucho tiempo en el sofá (que no deberían), o en casa haciendo manualidades, podrimos pensar en un manta gordita y agradable para hacer frente a estos fríos días, incluso unos calcetines gorditos para que no se les enfríen los pies estando quietos. Hablando de calcetines, también se venden unos calcetines que mientras los llevas puestos te hidratan los pies.
-         Si por el contrario son de las que salen a pasear todos los días (sobre todo si salen a primera hora), seguro que agradecen unos guantes abrigados, un gorro elegante o una bufanda cómoda. Incluso si son hombretones de los que no usan bufanda, podríamos probar con un Buff, seguro que lo usan más de lo pensado. Nunca viene bien resfriarse, pero con la edad coger un catarro debilita más de lo que pensamos.

Si por el contrario queremos hacer regalos que nos supongan un gasto mayor, a parte de regalarles cosas que necesiten, como puede ser una batidora porque se les acaba de estropear, os dejo un par de idea que podrían ser resultonas:

-         Si aún limpia la casa con la escoba, pero su dolor o incapacidad de manejar los brazos como antes no se lo permite del todo, tal vez se vea agradecido si le regalan una aspiradora. Y ya si queremos evitar posibles tropezones con el cable, porque no una aspiradora inalámbrica, por ejemplo.
-         Como ya sabemos, con la edad vamos perdiendo el oído y aparte de verlo reflejado en las conversación cuando nos hacen repetir las cosas dos veces, lo observamos también cuando les vemos viendo la tele. Hay veces que tienen el volumen tan alto, que todo el edificio debe de estar oyendo lo que ven. Así que unos cascos inalámbricos son la solución a nuestro problema, y además evitaríamos que pudieran tropezar con los cables de los cascos convencionales.

Espero haber podido transmitiros un poco de energía y ganas por celebrar estos días de manera diferente, animando a nuestros mayores a participar y a compartir con nosotros. Son las personas que nos han dado todo lo que somos, y si no tenemos la opción de demostrárselo durante el año, ¿porque no ahora si tenemos la posibilidad de juntarnos con ellos? Aprender todo lo que podáis de ellos, sacarles todo su jugo y dedicarles todo el tiempo que podáis, compartir es vivir. Y tenerlo en cuenta, que aunque sean mayores, no significa que sean menos o estén incapacitados, todavía pueden hacer muchísimas cosas y algunas incluso mejor que nosotros.

Dejemos de hablar de regalos y valoremos todo lo que nos rodea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario