viernes, 22 de junio de 2018

El ejercicio físico es tan o más beneficioso para el envejecimiento que los medicamentos





Resultado de imagen de ancianos deportistas
Como ya hemos comentado en clase anteriormente, y vamos a ver en esta noticia, el ejercicio físico es tan o mas beneficioso para el envejecimiento que los medicamentos. De hecho, muchas veces hemos comentado en clase las ventajas de prevenir mediante el ejercicio físico y la alimentación, comentando que habría que darle muchísima más importancia que la que se le da, poniéndolo por delante del tratamiento mediante fármacos.

Saldría más rentable y mejor para todos prevenir que tratar, puesto que el tratamiento ya es un indicativo tardío de problema. Luchemos por una buena calidad de vida.



 Aqui os dejo una noticias que entre otras cosas comenta:
Resultado de imagen de ancianos deportistas"los efectos del ejercicio son potencialmente similares a los que puedan producir muchos medicamentos o incluso mayores, sin apenas efectos adversos, para la prevención de la enfermedad cardiovascular, reducción del riesgo de mortalidad, prevención de la diabetes, obesidad y la mejora de la función muscular y calidad de vida"

http://geriatricarea.com/el-ejercicio-fisico-es-tan-o-mas-beneficioso-para-el-envejecimiento-que-los-medicamentos/  


Así que ya sabéis, aprovechar el buen tiempo y salir a hacer ejercicio, este verano no hay excusa. Y con el buen tiempo hay un montón de actividades para hacer que en pleno invierno da más pereza, y lo sabéis. ¿Porqué no probar actividades nuevas este año? Nadar, surfear o coger olas con el corcho, aprovechar los parques de salud, pasear descalzos por la playa (también bueno para los pies), salir a remar en canoa o kayak, un paseo en bici con la familia, excursiones al campo...

¡Anímate! No dejes para mañana todo lo nuevo que puedas probar hoy.




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario