lunes, 18 de mayo de 2015

Parques de Salud


¿Os habéis fijado en cuantas veces nombramos la actividad física durante todos nuestros blogs? O, ¿cuántas veces comentamos lo importante que es la prevención en el tema de las caídas?

Si lo hacemos tantas veces, no es por casualidad. Y tampoco es que, por no ser precisamente expertos en la escritura o es este tema, nos liemos y nos repitamos, sino que no importa por donde leamos o por donde busquemos información, que siempre acaba con la misma moraleja: la importancia de la prevención mediante la actividad física y de tener la mente ocupada.

En cuanto a actividades y ocio, Vitoria-Gasteiz cuenta con una red extensa de 15 centros socioculturales donde la gente mayor puede encontrar multitud de actividades, cursos, charlas… para mantenernos activos. Además, en relación directa con la prevención de caídas, el programa sociomotriz que hemos comentado anteriormente, contiene una sección llamada PARQUES DE SALUD.

Se trata de 7 parques (actualmente, 2015) repartidos por diferentes centros socioculturales, donde se ofrece un espacio de encuentro equipado con diferentes aparatos adaptados a las personas mayores, para el desarrollo de ejercicios para las extremidades superiores, inferiores y tronco.

Los parques de salud son los siguientes:

  • Parque de Salud de Arana (Lunes de 10:30 a 11:30)
  • Parque de Salus de Zaramaga (Martes de 10:30 a 11:30)
  • Parque de Salud de Abetxuko (Martes de 11:45 a 12:45)
  • Parque de Salud de San Cristobal (Miércoles de 10:30 a 11:30)
  • Parque de Salud de Coronación (Jueves de 10:30 a 11:30)
  • Parque de Salud de Ariznavarra (Viernes de 10:30 a 11:30)
  • Parque de Salud de El Pilar (Viernes de 11:45 a 12:45)


Cada uno de los parques dispone de monitor/a, a disposición de quien quiera aprender a utilizar cada uno de los aparatos, en el horario determinado que se puede ver junto al nombre del parque. También dispone incluso, de unas fichas de uso que se pueden pedir en el centro sociocultural de mayores correspondiente o en internet en la página web municipal:







No hay comentarios:

Publicar un comentario